viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes 7. Etapa 2 (Lizara - Gabardito)

Por la mañana nos levantamos pronto pero después del desayuno nos encontramos los últimos en el refugio. Salimos monte arriba cara al Bisaurín. Y adelantamos a un grupo de Scuts que tenían idea de hacer cima como nosotr@s. En el collado del Bisaurín hacemos la primera parada para cargar energías. Decidimos subir al Bisaurín sin mochilas y las dejamos junto a las de los Scuts. Con unas amenazadoras nubes que rodeaban la cima seguimos subiendo sin importarnos el peligro que la niebla aporta a la montaña. La verdad que no fue muy densa la niebla, llegamos a la cota más alta. No pudimos ver las magnificas vistas que se pueden disfrutar desde la cima. Nos conformamos con unas fotos entre nosotr@s. Bea logró conquistar a unos cincuentones con sus calcetines naranjas, se hicieron unas fotos…

La bajada fue más rápida. Marian y Bea lo pasaron algo peor debido al calzado que vestían, pero con tranquilidad y con paciencia bajamos sin más problemas que algún golpe en el codo. Y alguna “sentada” de las “princesitas”. La comida fue en el mismo collado con la amenaza de lluvia según la “página Web Barrabés”. Comimos las latas que preparó la organización que tampoco estaban tan buenas, pero con el cansancio todo sabe mejor. La bajada fue constante pero relajada. Encontramos un río para volver a tener “momento pies mojados”.

La llegada al refugio fue también muy esperada. Tuvimos tiempo para ducharnos y para estar a gusto antes de cenar. Solamente teníamos 2 duchas para más de 30 camas (2 habitaciones). En una de ellas necesitamos usar el frontal para poder ver donde te rascabas con la esponja. En la campa del refugio hacemos unos estiramientos, tendemos la ropa y echamos una partida de parchís “caníbal”. La preocupación nos llegó cuando se acercaba la hora de cenar y Ritxar y María no aparecían por el refugio. No teníamos cobertura y la comunicación era imposible. Decidimos pedir el teléfono fijo pero a duras penas nos lo dejaron. NO llegaban para cenar y en el refugio se pusieron un poco bordes. Por lo que cenamos solos los 5, pasta y pescado al horno. Todo muy rico. Cuando ya estábamos en la cama casi dormidos (algun@ ya estaba en la fase REM) llegó la pareja nueva de la aventura. Estuvimos contándoles cosas de nuestros días y de su cena en Hecho y nos fuimos pronto a la cama.

Datos de la etapa: Distancia recorrida: 13,3 kilómetros Tiempo Total: 7 horas 49 minutos Desnivel acumulado subiendo 1274 m. - bajando 1401 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com