miércoles, 10 de junio de 2009

Un Error

Sin muchos detalles, porque no me apetece hablar del tema, os comunico que ayer llegué a casa después del intento fallido del GR99. Solo pude completar la primera etapa proyectada de 84 km. Pese a los contratiempos de viento, frío, barro y mucha lluvia llegue al destino planteado y con tiempo para hacer más. El estado físico mejor de lo esperado. El error, subestimar el poder psicológico negativo de la soledad.

NO tiene nada que ver con el Camino y la Vía de la plata que he vivido, a pesar de la soledad pedaleando te sientes arropado por la gente y por los albergues en el camino. Gracias a el apoyo de Xabi que me animó a seguir, plantamos la tienda en un paraje impresionante pero, sin poder evitarlo, mi mente ya no esta en el Ebro y me quería ir de allí. No estaba disfrutando nada y la facilidad que me brindaba el poder renunciar el primer día gracias a la ayuda con la que contaba hizo el resto.

No me siento muy orgulloso de lo que he hecho pero siempre tendré tiempo para retomarlo. Siendo un fracaso, desde mi punto de vista, aprenderé del error y espero no volver a encontrarme en esta situación.

Ante todo quiero agradecer a Yoli y a Xabi por todo el apoyo que me han aportado, logística y moralmente. Son dos personas con las que siempre se puede contar, nunca te fallan e indudablemente han estado cuando más los necesité.

3 comentarios:

  1. Bueno, no te lo tomes como un fracaso, como tú dices se puede retomar en cualquier momento, estas cosas pasan.
    Yo también les doy las gracias a Xabi y a Yoli por cuidar de mi txurri.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo de comparar.... (Ya sabemos que el Camino es el Camino).
    Pero chico, que todos los fracasos en la vida sean como éste!! Tómalo más como una experiencia vivida que no ha resultado ser lo que esperabas...
    Y que no te ha acompañado nada el tiempo!! Igual con un día buenísimo como primera jornada, habrías llegado a la acampada de la noche con más ganas de continuar al día siguiente...
    En cualquier caso.... Ole!!

    ResponderEliminar
  3. No hay fracaso, sino un paso atras, dado, para coger impulso.No desprecies lo aprendido en ese viaje y emplealo en los siguientes.
    Gracias a ti, que siempres aportas experiencia a los viajes.
    Y a los amigos nada que agradecer, que para eso estan.
    Gora kiliki

    ResponderEliminar

txesar@gmail.com