sábado, 8 de agosto de 2009

Sábado 8. Etapa 3 (Gabardito – Zuriza)

Pronto por la mañana la gente comenzó a hacer ruido y nos levantamos tod@s. El desayuno muy bueno también pero esta vez sin zumito…el comienzo de la etapa era cuesta abajo y estábamos contentos, salimos con muy buen humor. Las nubes de nuevo amenazaban con cumplir los partes meteorológicos pero de momento seguimos con la suerte de los principiantes. Llegamos a la calzada romana y pronto comenzaron las subidas. A mi personalmente me atacaban las moscas y la nube negra se nos puso encima. En un momento dudamos si parar pero cogimos la carretera desde el puente de madera y llegamos pronto a Oza. Antes de la súper-subida, avituallamiento, barritas, fruta fresca, agua, Bebida isotónica…

Comienzan las rampas pero estábamos contentos y no se nos hizo largo hasta llegar a la cascada del primer collado. Unas foticos y terminamos la primera subida. Una vez arriba, como no, de nuevo “momento río”. Esta vez algun@s se bañaron enterit@s. Después nos esperaba lo peor, antes del collado final junto a Los Alanos, teníamos una pared en la cual tuvimos que utilizar pies y manos para pasarla. No fue nada complicado pero yo no lo recordaba tan empinado. Aprovechamos este momento de descanso para comer la deliciosa ensalada de Patata que nos preparó María. Nos supo a gloria y el “momentito” se alargó cuando ritxar saco 2 tabletas de chocolate, hubo un éxtasis general. Sin mucha demora terminamos de subir el collado y llegamos al “techo” de la etapa. Sólo quedaba la bajada hasta Zuriza. No se si por la emoción de llegar a lo más alto o por el subidón de azúcar que teníamos, pero nos alteramos un montón. La bajada como todas fue larga, pero nos fuimos relajando por la improbabilidad de que nos lloviese por más que yo insistiese en lo contrario. 2,5 Km. antes de llegar al refugio, tuvimos otro “momento pies en el río”. Esta vez con merienda. Maria aprovecho para dormir un poco que decía que se dormía andando.

La llegada a Zuriza fue muy esperada. Pronto buscamos camas y nos duchamos. Javi, Vir y Maite llegaron a los pocos minutos de hacerlo nosotr@s. Antes de cenar intentamos llamar a Biki por su Urtebetetzea (Zorionak Biki) pero no hubo manera. Cenamos el menú de montañeros que estaba muy bueno todo, con 6 o 7 platos para elegir, y con vino… más de un@ se llevo otro subidón. Después de cenar lo intentamos con Biki pero sin suerte. Un@s nos fuimos a la cama y otr@s se quedaron en el bar. La noche fue espantosa para casi tod@s (Benjamín es el único que durmió y no paso calor, incluso todo lo contrario). Hacía calor, olía mucho, las camas hacían mucho ruido, y los ronquidos… (Como roncaba el jodido Alemán). Se pegó toda la noche lloviendo.

Datos de la etapa: Distancia recorrida: 17,68 kilómetros Tiempo Total: 10 horas 4 minutos Desnivel acumulado subiendo 1384 m. - bajando 1480 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com