martes, 3 de enero de 2012

Como cambia el mundo

... o mejor se puede decir "como cambian el mundo". No ha pasado un mes desde que hice una entrevista grupal en el Ayuntamiento de Berriozar para la contratación de personal para la apertura del nuevo comercio Brico-Deport. La crisis hizo que fuéramos muchas personas y con muy diferente estudios y vidas laborales. La verdad que no me gusto mucho lo que ofrecían pero ahora mismo necesito algo de dinero para seguir adelante con mi sueño Laboral. Prometieron avisar para darnos una contestación, positiva o negativa (no voy a valorar ahora que era para mi "contestación positiva"). En mi caso no lo hicieron, se de gente que recibió un correo para agradecerles el esfuerzo y otros una llamada para realizar la siguiente entrevista. Yo no recibí ninguna de las dos, me dolió un poco la indiferencia pero no pasa nada. 


De repente en estos días he recibido una llamada de una empresa Temporal de trabajo (ManPower) para ver si estoy disponible para trabajar "en la apertura" de dicho establecimiento. Yo les dije que me gustaría saber las condiciones de trabajo, horarios, fechas, sueldo... pero de momento no tienen ni idea, simplemente quieren saber si quiero trabajar o no.


Creo que hemos dado unos cuantos pasos atrás en los derechos de los trabajadores. Se da por hecho que hoy en día hay que coger lo que te ofrezcan y  sin rechistar, que siempre habrá 20 personas dispuestas a hacer lo que a ti te parezca una forma de explotación.


De momento les he dado la documentación que me han pedido pero, hoy en su oficina, a la chica de recepción le he comentado que quería saber las condiciones... ella muy amablemente, como si fuera excepcional, lo ha apuntado en un posit entre comillas; "quiere saber las condiciones antes de firmar" . Me he quedado con la boca abierta... Nos esperan unos años duros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com