jueves, 5 de enero de 2012

Como cambiar el mundo

No es habitual que yo utilice este foro para mentar temas tan profundos como el que aquí acontece, pero la verdad es que me ha tocado la fibra sensible (sea por mi nueva situación de desempleo o porque estoy hasta las narices de la crisis) el tema que Txorrota ha comentado en la anterior entrada.
En estos tiempos que corren, el sistema capitalista en el que vivimos a sabido una vez mas socializar un problema que han generado las personas mas poderosas del planeta (Economicamente hablando, claro) como banqueros, empresarios,  todo tipo de especuladores y gobiernos que no piensan nada mas que en recortar recortar y recortar, y que mueven el mercado a su antojo y dominan a las masas como si seriamos sus juguetes. Pero este hecho en si, que esta muy masticado, no es el que mas me irrita, es la falta de conciencia por parte de la clase obrera, o tal vez debería decir la perdida de memoria de la clase obrera, que justifica lo que esta pasando y estamos dispuest@s a tragar con todo, sin acordarnos de que en tiempos no tan lejanos en los que se plantaba oposicion a ese sistema se ganaban las batallas, traducidas después en derechos, que ahora estamos perdiendo. (si es que no los hemos perdido ya)
Hace pocos días he vivido en mis propias carnes como mi jefe despedia a 39 personas (entre las que me encuentro yo) argumentando lo de siempre, que si no hay dinero, que si la empresa no es viable con tantas personas, que si ha bajado el volumen de trabajo... bla bla bla y a la vez que argumentaba todo eso y firmaba los despidos esa misma tarde colgaba un vídeo en Internet de su flamante yate en el que pesca atunes en la baja California. No es que yo tenga nada en contra de este tipo de actividades pero digo yo: ¿No podía venirse un poco mas cerca a pescar los atunes en un barco un poco mas modesto y hacer un reparto de la riqueza de manera mas equitativa? . Pues aquí esta el meollo de la cuestión, en el reparto de la riqueza, riqueza producida por l@s trabajadores y trabajadoras que se llevan a casa las migajas. Y lo peor de todo es que nos sorprendemos de que a alguien quiera saber en que condiciones va a trabajar, como si ahora mismo lo de menos es pensar en un salario DIGNO, en un horario que te permita CONCILIAR tu vida o en lo poco o muy saludable que sea tu entorno laboral, como si solo importase tener trabajo a cualquier "precio".  Hay que agarrarse a un clavo ardiendo he oído por ahí estos días, si, pero hay que agarrarlo sin que nos queme, porque NO todo es balido, y si, las cosas están mal ya lo sabemos, y seguramente nos toque pasar tiempos dificiles, pero todo esto, estoy convencido de que nos va a brindar la oportunidad de cambiar las cosas, y cambiarlas de una manera mas justa. Que la tarta no se la repartan entre los mismos siempre sino que también participemos en ese reparto nosotr@s . Dicho sea de paso y sin animo de caer en utopías que ese reparto sea a nivel mundial que ya esta bien que de Europa para abajo les toque siempre lo mismo. MISERIA!!
Volviendo al tema laboral, aunque estoy enfadado soy positivo y quiero pensar que la clase obreara que ahora esta aletargada va a despertar y va a tomar las riendas de todo esto.
 Por ultimo y por poner un ejemplo de como se pueden cambiar las cosas, el tan mencionado movimiento popular del 15-M nos ha dado pistas de por donde se puede labrar el camino y aunque en mi humilde opinión es un movimiento que a ido perdiendo fuerza nos ha mostrado la fortaleza del "populacho" que cuando se organiza es capaz de dar pasos en la dirección que antes he comentado.
ANIMO, FUERZA Y LUCHA!!!

1 comentario:

  1. je je pues si que te ha salido revolucionario el escrito. No estamos acostumbrados ni a escribir ni a leer este tipo de artículos en este blog pero ya puedes quedarte tranquilo que te ha quedado muy bien. Es un Estado de mangantes y de aprovechaos pero lo grabe es que es genético y esto no se cambia tan fácilmente.

    ResponderEliminar

txesar@gmail.com