jueves, 22 de abril de 2010

II Travesía MendiKili Pirineos 2010 "Carros de Foc"

Para ir calentando motores y para que la gente interesada comience a guardarse días, avanzamos la preparación de la II Travesía MendiKili Pirineos 2010 "Carros de Foc".

Este año os proponemos una Clásica "Carros de Foc". Es una travesía que une 9 refugios de montaña en el pirineo catalán, Parque Nacional d´ Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici". Un lugar impresionante por sus paisajes, sus cimas y sus lagos. Al igual que la "Camile", que tocamos un poco el año pasado, es una ruta que tiene su tarjeta para sellarla en todos los refugios de paso. En nuestro caso no los vamos hacer todos por lo ya veremos como los reservaremos. Existe también la modalidad sky runner que se celebra el 27 de agosto. Se trata de realizar los 55 km y 9000 metros de desnivel en menos de 24 horas (creo que a mi no me dan los números). Nuestra versión es una travesía algo más tranquila con 4 etapas, aproximadamente como las del año anterior con algo más de pendiente y algún kilómetro menos.


Como hicimos el año pasado lo primero es concretar unas fechas para que podamos hacernos nuestros planes. Igual que se pensó en la edición anterior, utilizaremos los días de agosto para procurar la mayor gente con vacaciones. Para los que no las tengáis, los calendarios que os proponemos a continuación están pensados para que solamente os tengáis que pedir 2 días de fiesta (más la tarde del viaje de ida). Sin más dilación os ponemos nuestra propuesta en fechas:


Agosto viernes (salida a la tarde) 6 - 7 - 8 - 9 - 10
Agosto miércoles (salida a la tarde) 11 - 12 - 13 - 14 - 15
Agosto viernes (salida a la tarde) 13 - 14 - 15 - 16 - 17
Agosto miércoles (salida a la tarde) 18 - 19 - 20 - 21 - 22

Es interesante que hagamos una lista de interesad@s para concretar las fechas. Yo llamaré por teléfono para ir viendo las posibilidades de reserva. Se que es un poco pronto pero estas cosas hay que tenerlas atadas cuanto antes. Os animamos a que lo penséis. Pronto iremos mandando datos de las etapas con los perfiles y tal y tal.


Un saludo desde MendiKili

2 comentarios:

  1. ESto tiene muy buena PInta!!!!

    A mi me gustan las fechas del 7 al 10, estoy valorando pedirme toda la seamna y quedarme despues unos dias de playa, ya que llegamos a la costa ...
    Un saludico y nos vemos!! MArian.

    ResponderEliminar
  2. ok, me gustaría que confirmes si te apuntas a los días 6-7-8-9-10 de agosto. Lo que no te he entendido es los de que "llegamos a la costa..."

    ResponderEliminar

txesar@gmail.com