lunes, 7 de diciembre de 2009

Las pozas de Arnedillo


Las pozas de aguas termales de Arnedillo, pienso que tienen un encanto especial. Hace 2 domingos se organizó una escapada Kiliki pero nosotroso teníamos visita en Galicia y no pudimos apuntarnos. Hoy como yo tenía puente me he hecho una "turne" por nafarroa buscando unos Caches y luego he aprovechado y me he pasado por estas pozas que me vuelven loco...

Cuando he llegado a las 13:oo horas estaban infestadas de gente, que como yo, tenían fiesta y ganas de relax (bueno con tantos niñ@s salpicando uno no se podía relajar). Yo tenía entendido que no es muy bueno para l@s niñ@s estos bajones de tensión. Poco a poco la gente se fue a comer y pudimos disfrutar, l@s que nos quedamos, de las bañeras tal como veis en la foto.

La verdad que las pozas están muy bien cuidadas, el agua está un poco revuelta cuando hay mucha gente, pero no apestan a azufre (creo) como las de Yesa. He llevado el termómetro y he medido las 3 pozas. La primera por donde entra el flujo de agua hoy estaba a 42.5ºC. La segunda poza la teníamos a 40.4ºC. Para terminar, en la poza mas grande y a su vez más separada de la entrada del agua teníamos un temperatura de 36.7º-37.5ºC según la zona. Ya se que soy muy pelma pero si alguien organiza otra escapada me conformo con que os acordéis de mi, con sólo llamarme me hará ilusión. Luego veré si puedo apuntarme.... de momento estoy pensando en escaparnos un día que esté nevando. Tiene que ser la BomBa.....

1 comentario:

txesar@gmail.com