sábado, 5 de diciembre de 2009

Arlas 2044m Al filo de lo Imposible


Parecía que no iban a llegar las primeras nieves, pero ya las tenemos aquí (para nosotr@s son las primeras pero en el "Piri" llevan unos días). Para entrar en calor y recordar esto de andar por la nieve, decidimos atacar y culminar la cima del mítico e inconfundible Arlás (sera la quinta o sexta vez).
La noche de ayer dormimos en Izaba sin muchas esperanzas de poder subirlo debido a las predicciones del tiempo con lluvia. Pues nada más lejos a la realidad. El sol nos ha acompañado en toda la aproximación con las raquetas y nos ha calentado los ánimos en el ultimo tramo que pese a mi miedo a las alturas nos hemos calzado los crampones (Amaia tiene los suyos pero por cortesía de Xabi y Yoli, ahora también tengo, gracias de nuevo). Y me podeis llamar exagerado pero esa cresta con nieve y viento de lado acojona un poco, parecíamos los de Al Filo de lo Imposible subiendo el Kanchenjunga o el Annapurna....

Este día nos ha enseñado 2 cosas:
Primero - A los del tiempo ni p... caso. Casi nunca aciertan y se pierden muchos fines de semana por hacerles caso. Yo creo que tiene acciones con gasnatural, iberdrola y tal y tal.
Segundo - Debo ser medio masoquista puesto que con el vértigo que paso, calzándome unos crampones (hay que reconocer que te dan mucha seguridad, son un buen invento) en la cresta del Arlas, que en verano se sube muy fácil pero en invierno siempre me ha dado miedo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com