martes, 13 de octubre de 2009

El puente de la hispanidad en Francia

Que mejor manera de Huir de lo hispano que viajar a los Pirineos Franceses. Nuestra intención fue la de cruzar la Brecha de Roldan y ya de paso subir el Talion (3144m) que esta cerca. Pero no contamos con la meteorología. El mismo viernes a la noche llegamos a Gavarnie, bonito pueblo pirenaico Galo de donde se puede acceder a la ya mencionada cumbre. Pero la mañana del sábado nos sorprendió con lluvias. Después de mirar el parte meteorológico decidimos dejar el Talion para el lunes que era el día que mejor pinta tenía. Entre txirimiri y niebla fuimos hasta el Circo de Gavarnie y pasamos la mañana disfrutando con la Gran Cascada. A la tarde fuimos a Cauteret, con intención de hacer una circular por unos lagos de la zona desde el Pont d´Espagne. Como no, la mañana amaneció nublada. Hicimos una circular de unos 22 km en los cuales nos llovió en toda la subida y la bajada la hicimos con sol y buen tiempo. Esto nos dio muchas fuerzas para subir al día siguiente a la Brecha. Dormimos en el col de ... (2200m), pero las nubes no se querían ir de la zona. La mañana del Lunes nos confirmo las sospechas. Niebla , lluvia y la imposibilidad de ascender por una ruta que no conocíamos y con el handicap de un glaciar permanente que mejor es cruzarlo en plenas condiciones. Por lo que nuestras ilusiones se diluyeron con la lluvia y dejamos la subida para otro fin de semana.