Nos levantamos tarde con respecto a los demás días. El desayuno con tranquilidad y con los preparativos para la subida, nos costó mucho partir. Salimos con el melón de Maite, que lo había guardado desde Bidart (que bueno estaba). El día no acompañaba mucho pero las nubes seguían resistiéndose a llover, cosa que nos alegraba, pero la amenaza seguía presente. La subida se realizo lenta, marcado el paso por Maite. Pronto empezaron las escapadas, Bea lo intentó antes del almuerzo, pero con la parada del grupo para comer melón no tubo más remedio que esperar. Después del avituallamiento, María pegó un hachazo clave que le llevaría más tarde a la locura… la gente pronto tenía ganas de marcha con el subidón del melón con barrita y poco a poco se escapaban del pelotón hasta que Maite y Yo decidimos mantener nuestro ritmo de “casi bloqueo de vértebras” y dejarles escapar. Esto llevó al continuo goteo de escapadas, la llegada al collado parecía el premio de montaña en el Tourmalet. Con la ayuda de la niebla la gente perdió la referencia de los demás y en el collado habíamos perdido a la “gran escapada”, María. Para cuando llegamos los últimos al collado, un pelotón (Javi, Vir y Pitxi) ya estaban inmersos en la niebla haciendo cumbre. La noticia de la falta de María nos alteró un poco. Yo me metí un txute de miel y bajé “tumba abierta” en su busca. Pronto la encontré entre las colinas. Ella misma ya se había visto un poco “dispersa” y pronto rehizo el camino de vuelta para nuestro encuentro. En ese mismo punto, decidimos esperar a los demás para comer.
El resto del pelotón comenzaba a llegar en grupitos de dos y de tres. Comimos la genial comida que nos prepararon el tandem Javi-Vir, ensalada de pasta. Con mucho frío en el cuerpo emprendimos la bajada en no más de media hora. Para ahorrar tiempo Pitxon y Yo bajamos un tramo corriendo para coger los coches, uno estaba en Gabardito, pero al final tuvieron que esperar unos 50 minutos en el punto final de la travesía, allá donde comenzamos hace 4 días. Con los 2 coches pasamos al valle de Zuriza a por el último coche. Una vez tranquilos y con la satisfacción de la culminación de la I travesía MendiKili Pirineos 09, nos metimos una merienda-cena con todas las sobras de comida que teníamos. Muy a gusto termino la jornada con el obligatorio viaje a casa en coche.
Atentos con los datos de la etapa: Distancia recorrida: 13,96 kilómetros Tiempo Total: 6 horas 33 minutos Desnivel acumulado subiendo 1071 m. - bajando 1055 m.
Enlace directo al TRACK de la travesía completa: Distancia TOTAL recorrida: 68,69 kilómetros Altura mínima: 920 metros; Altura máxima 2678 metros Desnivel acumulado subiendo 5520 m. - bajando 5520 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario
txesar@gmail.com