miércoles, 1 de julio de 2009

Miércoles 01 de Julio de 2009

De nuevo a las 6:00 otra vez tenemos luz y ya no se puede dormir… pese a ello nos negamos a levantarnos hasta las 8:30. Carretera hacia el parking del Valle de la Restonica desde donde se asciende al Lac Melo y Lac Capitello. La carretera muy bonita y estrecha que con las eses y las rocas la verdad es que es divertida. Te cobran 5€ por aparcar arriba y esta muy perseguido lo de aparcar en todo el valle. Desde el parking tenemos 1 hora hasta el primer lago y 1:45 hasta el segundo con un desnivel acumulado de aprox. 650m. No es mucho desnivel pero las pendientes son muy pronunciadas y entre rocas. Es tan turístico que, en la zona con un poco de dificultad han puesto escaleras de metal. La zona es muy bonita y el segundo lago merece la pena subir a verlo. No es mucho esfuerzo y se puede ver el primero desde arriba.

A la hora de bajar hay que tener cuidad con las rocas. Nos a tocado ver como una persona anciana se a vencido hacia adelante y se llevado algo mas que un susto. Gracias a una familia catalana que iba detrás han corrido hasta el refugio y han pedido un helicóptero de emergencias. Para cuando ha llegado la tormenta que nos amenazaba ha hecho de las suyas y ha chirriado a todo el mundo. Nosotr@s, por suerte ya habíamos bajado e incluso nos habíamos duchado y comido. Ha caído una tormenta importante. Dormimos la siesta esperando que cese pero nada.

Seguimos nuestro viaje hacia el interior montañoso. Retrocedemos hasta Corti y subimos por otro valle. En este caso Valdu Niellu. Pasamos por el mítico pueblo Calacuccia, de donde se parte para ascender al Monte Cinto. Esta es una carretera D84 digna de recorrer. Los paisajes que se ven están muy bien y el bosque es muy bonito. Aquí se pueden ver los cerdos salvajes tan famosos de Córcega. Llegamos al parking de donde se parte para ascender al Lac Nino pero como no encontramos más que una autocaravana decidimos probar suerte en un camping-car Col de Vergio a 9 kilómetros junto a una estación de esquí. 12€ la noche con agua para la furgo, duchas, baños y para depositar aguas grises y químicos. Lo que viene siendo un completo. Nos quedamos y mañana bajaremos al parking y haremos el Lac de Nino si el tiempo nos lo permite.