La paz que se vivía en la playa ha sido fantástica para dormir a gusto para recargar pilas. Todavía no habíamos dormido muy bien en todo el viaje. Nada de calor ni de ruido. Lo que no esperábamos era que para las 7:00 de la mañana el Lorenzo ya había desayunado y comenzaba su agotador trabajo… nosotr@s salimos pronto de allá camino a Nonza que se nos quedó sin ver. Antes un Stop en el camino. Paramos en una fuente y costreando un poco llenamos el depósito de agua de la furgo.
Desde la torre de Nonza unas foticos al pueblo y de nuevo en la carretera camino a Bastia. Pero antes de abandonar el Oste de la parte norte de la isla os diré que aquí las playas son muy tranquilas y están muy poco visitadas. Son de piedras pero el agua esta igual de limpio que en otras partes de la Isla. No tienes las masificaciones de las playas del Este. Bastia, es una ciudad ya importante, está lleno de italianos y franceses claro. No nos detenemos mucho. Hacemos la visita obligada del puerto y la ciudadela.
Desde aquí nos dirigimos a Corte/Corti cuna del nacionalismo Curdo. Curiosamente es en el único sitio donde he visto presencia policial de la gendarmería Francesa, que casualidad. Caótica villa como todas en Corsica calles para arriba y para abajo y los coches en doble fila, calles estrechas. Nos dirigimos al valle de Restonica, para subir mañana a uno lagos. Como el tema de parar en la reserva natural esta muy controlada, decidimos parar en el camping a 9 kilómetros del parking que accede a los lagos. Nos duchamos cena y preparamos el día de mañana.
Las fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
txesar@gmail.com