lunes, 6 de diciembre de 2010


Frío pero intenso fin de semana en el valle de Belagua. Todo comenzó el viernes a la noche por el puerto de Navascues Amaia y yo con la furgo. Sin comerlo ni beberlo comenzó a nevar y la carretera se complicaba conforme subíamos. Ya en la bajada tuvimos un par de sustos en sendas curvas. En Isaba paramos a dormir en el parking a -3.5ºC y con placa de hielo "como saldremos mañana?".
Los coches ya salían pero nosotros lo intentamos pero nos fue imposible. Pusimos las cadenas a media cuesta y mucho peor. Al rato conseguimos bajar poner bien las cadenas y ya salimos. Pero como no, el acceso a Arette cerrado. Nos quedamos en las pistas del Ferial haciendo esquí de fondo. Más tarde abrieron la carretera y fuimos a rematar en la Contienda para esquiar solos con nieve un poco más dura. A la tarde venían Maite y Bea y no teníamos sitio para dormir. estaba todo lleno. Conseguimos cama en el albergue de de Urzainki. Muy agusto y calentito.
El domingo volvimos a Belagua con intención de raquetear (más baño humedo en la sauna) pero de nuevo cerrado el puerto, esta vez por ventiscas. Nos pusimos las raquetas en el antiguo refugio de montaña de Belagua. Pronto nos pilló la lluvia, pero las sensaciones de raquetear por nieve virgen muy chula. Los calamos enteritos, cambiar ropa y a comer migas a Juan Pito. Más tarde menú en Bar Txiki y para casa.
Comienza el invierno y ya nos vamos quitando el gusanillo de la nieve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com