viernes, 23 de octubre de 2009

NO me da la VIDA

¿Quien dijo: " que lindo sería estudiar otra vez"?...
Como es el cerebro humano. Tenemos un disco duro interno casi infinito, donde almacenamos toda clase de información; imágenes, sonidos, aromas, sentimientos, sensaciones, a lo largo de nuestra vida. Pero lo mejor de todo es el motor de búsqueda. De todos estos "datos" a la hora de buscar (recordar), en una primera búsqueda, solo recordamos lo más agradable, y en lineas generales, apartamos lo que no nos gustó y la esencia se convierte en lo bueno de cada situación.
Todo esto viene a que tod@s recordamos el instituto como 3 meses de vacaciones y falta de responsabilidades (por lo menos eran pequeñas). Lo bien que nos lo pasamos en clase, en el recreo, salidas, viajes... Pero nada más lejos de la realidad. Aparte de las horas lectivas, te cargan de actividades extra y además cada profesor/a quiere que su propuesta sea la más completa... Nos han tenido mes y medio haciendo tonterías y ahora en noviembre se tiene que entregar todo... y encima no hay material para todos y tal y tal...

Que no me voy a poner a llorar ahora, que ya soy mayoriko, y me metí solo en todo esto, pero que difícil es hacer las cosas bien. No tengo intención de suspender nada. Pero la propia estructura del centro o de la enseñanza en general te imposibilita, en cierto modo, a desarrollar tus ideas, y por falta de tiempo, medios, terminas entregando alguna propuesta para un aprobado digno y nada más. Tendremos que asumir que estamos aquí para adquirir conocimientos y ya los desarrollaremos más adelante en la calle, pese a que no se reflejen ahora en las notas de cada evaluación.
Igual me estoy ahogando en un vaso de agua sin ni si quiera comenzar, pero hay cosas que me saturan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com