Muy buenas, este Finde tocaba cañaaaaa. Nos fuimos a Picos de Europa con Xabi, Yoli y Puskas que nos esperaban allí. La idea era de Subir monte y remar un poco por el Sella, y el tiempo nos acompaño a pesar de las predicciones. El mismo Viernes cenamos en Jitu Escarandi (1305m) que es el punto desde donde comenzariamos el sábado a ascensión. Primera sesión de tortilla de patatas... unas risas y a la cama que iba a ser un día duro.
El día prometía sol, no hacía calor pero el sol nos quemó a todos. Coincidimos con una prueba "VI Travesera Integral de los Picos de Europa"que salían desde el Lago Enol de Covadonga hasta Salinas de Cabrales. Cruzan los tres macizos corriendo, aprox. 11000m de desnivel entres subidas y bajadas, una barbaridad. Nosotros a nuestro paso tranquilos ibamos cruzandones con aletas de elite. Les animábamos y seguíamos a lo nuestro. Legamos al collado después de haber pisado mucha nieve y decidimos hacer cumbre pero por una pared de rocas casi vertical con mucha caída que a mi en primer lugar y más tarde a Xabi nos dejo sentados a espera de que las valientes llegasen a la cima. Más tarde vimos que el camino iba por otro lado y yo me animé a intentarlo justo cuando bajaban Amaia y Yoli por el camino bueno. Amaia me acompaño de nuevo a la cima para ayudarme con el descenso que seguro que me daría miedo, y lo hizo.La vuelta fue tranquila y de nuevo animando a los corredores que ahora iban con menos fuerzas y al ir andando se les podía hablar y bromear. Por nuestra parte nos costo 8 horas subir y bajar algo que yo creo se puede hacer en 5 o 6 horas, pero muy agusto. Luego en las furgos una duchita y la merienda... tortilla de patatas y manzana Je Je...Es impresionante la temperatura en la montaña. En el parking a 1300m de altura estábamos a 10ºC. Bajamos a 130m (Salinas de Cabrales) en 20 minutos y estábamos a 18ºC.
Ya el domingo fuimos a Arriondas donde pillamos unas K1 para bajar el Sella. Fue impresionante la gente que había. Puskas tambien se animo, e iba en las piraguas y por el río nadando, porque no paro quieto en todo el trayecto. Al final fueron otro montón de hora que nos dejaron cansaditos... y tostados porque de nuevo nos dio el sol... ya a la tarde Amaia y Yo nos piramos para casa, no queríamos llegar tarde y teníamos unos cuantos kilometros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
txesar@gmail.com