sábado, 2 de mayo de 2009

El día de la prueba de LERIN


Ya llego el día y ya hemos pasado por meta. Hablo en plural porque al final Ángel se animó a correr y fuimos los dos junto a 403 corredores más...  
Vinimos del Moncayo a media tarde del viernes. Buscamos un sitio para dormir con la furgo y tal. Dormir muy a gusto, menos frío que en el Moncayo, y la mañana amenazaba con sol. Hasta aquí todo iba rodao. El día se torció a la hora de coger la bici cuando me di cuenta que había perdido la llave del candado. Horror... yo ya me veía con cara de pan viendo pasar los corredores en la línea de meta como un pelele. Amaia me dijo: "Pues rompe el candado", claro que con mi expediente delictivo no podía suponer que un candado se puede romper. Dicho y hecho, mientras que Amaia corrió casi en pijama a recoger mi dorsal en la salida, yo rompía el candado cual manguta amater. Mientras Ángel me llamaba impaciente a ver donde estaba. Al final me dio tiempo y hay estábamos en la linea de salida los dos rodeado de profesionales. 

La salida fue tranquila, Ángel y yo salimos muy adelante y poco a poco la gente nos pasaba, era lógico no estábamos en nuestro nivel, pero muy bien. El terreno estaba muy bien y el paisaje muy bonito. No teníamos muchas cuestas y había pistas muy anchas donde íbamos hablando y muy a gusto. Para el kilómetro 26 se nos atragantó una rompepiernas donde a Ángel se le empezaron a subir los cuadriceps. Más tarde cada cuesta era riesgo de subida de cuadriceps, a mi también se me subió el derecho casi al final. Llegamos  juntos hasta los 4 últimos kilómetros, en el último avituallamiento que nos habían dicho que era todo subida hasta meta, menos el último kilometro que era bajada. La entrada al pueblo fue muy emocionante. Había una pared impresionante que después de los 47km quemaban los músculos pero la gente animaba tanto que de verdad te impulsan hasta arriba.
Poco más de 3 horas nos costó, el primero lo hizo en 2 horas. Nos dieron un lote de productos de Lerín y super a gusto que estuvimos. En la carrera me adelantaron los del grupo de Berriozar que también corrieron. Cuando llegué allí estaban comiéndose el bocata en Meta.
No tenemos fotos del día pero el track lo dejo aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com