domingo, 31 de mayo de 2009

Subida al BAIGURA (1470m) desde Elkoaz

Otro domingo más en el monte, y este especial porque yo llevaba más de 3 semanas sin patear. Esta vez la hemos organizado para prepararnos los que vamos a realizar una travesía en los Pirineos (5,6,7,8,9 de agosto) pese a que tuvimos alguna baja.

El día prometía sudoroso y no defraudó. La caminata muy "especial" en la subida por sentírnos perdidos a ratos y otras veces parecia que seguiamos un camino. Me tranquilizo una pareja de autóctonos que según sus palabras: "después de 100 ascensiones nunca sabemos bien por donde va el camino". Ya en la cima con una trentena de cuasi-jubilad@s que nos abordaron en un cruce de caminos, pudimos disfrutar de la peculiar cima que nos presenta el Baigura. Sorprende la cantidad de rocas sueltas que hay. La pregunta que me aborda, ¿de donde habrán caído tantas piedras si estamos en la parte más alta de la montaña? aun es más ¿quién o qué las ha puesto ahí?.

La bajada fue por la otra vertiente. Siguiendo las indicaciones de una pareja de caminantes, nos dirigimos por la Cañada de los Salacencos. Cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con 4 pastores que traían las ovejas desde Valtierra para dejarlas en Otsagabia hasta septiembre.
Han sido 6 horas de caminata con nuestras paradas, más de 15 km y un desnivel acumulado de 1140m no esta nada mal para primer día de preparación.

Aquí os dejo las fotos, y aquí el perfil de la salida con los datos técnicos.
salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com