Como decía Koldo, un "alpinista" como la copa de un pino de Iruña que conocimos en nuestro viaje a los Alpes, lo mejor de los viajes es “el costreo”, y os preguntaréis ¿qué es eso? pues yo os respondo:
Es otra forma de viajar, se coge un vehículo, no tiene que ser furgoneta pero son las más resultonas, se llena de tu ropa preferida y comida del Eroski o el Aldi, se llena el deposito de combustible y "carretera y manta".
A partir de hay cada uno “costrea” como quiere o puede y por donde le guste o le dejen. Se trata de disfrutar de lo que más te gusta pero por poco dinero. Hay quienes les gusta hacer turismo por ciudades. Los hay a quieres les gusta la montaña y el deporte. Un grupo nada reducido que se pasa unas semanas de verano de concierto en concierto. También tenemos quien solo lo usa como excusa para salir de casa.
Características principales: se duerme donde se pueda estacionar el vehículo pero apartados de las carreteras y el parking sea gratuito. Por el precio de un café podíamos cagar mear y asearnos cara, dientes y sobacos dos personas. Las duchas de las playas a la noche se convierten en tu WC personal. Nosotros por 0.50€ nos hemos duchado en un parking apartados con un barreño con agua tipo Gambia, con un cazo... (que recuerdos). El agua de las fuente es un bien preciado para rellenar los depósitos de la furgo. La ropa se pone a prueba en estos casos, y te das cuenta que las sobre-lavamos en la vida diaria.
Es otra forma de viajar. Pero el costreo llega a su cúspide cuando no puedes sacar la bolsa se 20 litros de agua caliente para ducharte y te pegas siete días limpiándote con toallitas higiénicas. La gente no te mira muy bien (en nuestro caso con nuestra furgoneta pasamos mas desapercibidos). En nuestro caso en particular ahora hacemos nuestras necesidades dentro de la furgo, también no podemos duchar, cocinar, limpiar... pero no siempre ha sido así.
Libertad de dormir en el rincón mas apartado, o a pie de de pista de esquí, el poder cambiar los planes en cualquier momento, de hecho, los planes se van haciendo con el tiempo, esa libertad no tiene precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
txesar@gmail.com