lunes, 23 de enero de 2012

CIrcular: Lumbier - Trinidad y Foz de Lumbier.

En la Jornada de Ayer disfrutamos de una circular por las cercanías de Lumbier. Fue un domingo de encuentros donde pudimos ponernos al día de muestras vidas a la vez que subimos monte, destrepamos por peñas con "cables eléctricos de seguridad" y disfrutamos de parajes como la Cresta de la Trinidad, la sierra de Leyre y la foz de Lumbier. 


Al final entre polvo y paja hicimos 14.5 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 600 metros, pero nos tragamos 2 kilómetros extras de camino equivocado, graso error por mi parte. A pesar de todo pienso que fue divertido el treking. Hicimos una bajada por rocas que le da otro aire a una caminata de este tipo y los "ojos" naturales que vimos en las rocas fueron la parte "artística" del día. Nos muestra lo caprichosa y retorcida que es la naturaleza a la hora de crear. Como colofón recorrimos la estrecha garganta que erosiono el Rio Irati dando lugar a la actual Foz de Lumbier. Un lugar que hemos visitado y fotografiado todo el mundo pero nunca te cansas de repetirlo.
Dejamos pendiente para próximas jornadas las pistas que hay por estas zonas para recorrer con nuestras BTT. Aquí, como siempre, encontramos el Recorrido "sin polvo ni paja" y las fotos en el enlace de siempre.


Vimos desde la cresta que tienen buena pinta y que están balizadas, pero eso será otra historia...


1 comentario:

  1. Acabaramos!!!
    Ahora me explico porque os extrañabais de que quedariamos en el "templo"rocopolis...jeje. Yo entendi que estabais en Lekunberri y no en Ilunberri.jajajaja. Que confusión mas simple.
    A proposito de la excursion en cuestion, YO QUIERO UNA DE ESAS!!!!Jo que buena pinta.(Cuando Asier me lo permita

    ResponderEliminar

txesar@gmail.com