lunes, 8 de agosto de 2011

III travesía Mendikili 2011 ( Midi d´Ossau)

¡¡¡¡¡¡¡Que se me acumulan las cosas.....!!!!!! hace dos semanas que regresamos del Pirineo francés. Celebrada la tercera cita anual con la Montaña. Este Año también ha sido una circular, en esta ocasión alrededor del majestuoso monte Midi d´Ossau. Con tres jornadas y 2 noches completamos un recorrido sencillo que a pesar de que se puede realizar en dos o incluso una jornada, disfrutamos haciendo noche en dos magníficos Refugios Franceses.

Todo comenzó con la acampada libre, junto a un refugio, bien entrada la noche. La primera jornada de caminata no fue más que para calentar motores nos esperaba el Refugio de Ayous a 2 horas y media. Un lugar paradisiaco con vistas del Midi impresionantes. Aprovechamos para hacer una cima cerca pero la niebla comenzó a amenazar la travesía. el día siguiente nos esperaba la etapa reina,  que pronto fue eclipsada por la insistente niebla y la lluvia. Pasamos por el collado de Peyreget, unos de los puntos accesibles más cercanos del monte y no pudimos contemplar nada de nada por la niebla. Ya en el Refugio de Pombie, a los pies de la roca característica del Midi, nos esperaban parte de la expedición que se sumarian para afrontar la ultima etapa, del día siguiente, de regreso a los coches. La tarde en el refugio se hizo un poco larga al no poder salir por el frío y la lluvia pero como no la recompensa de la cena...
El ultimo día comenzó con el tiempo a peor y tuvimos que ejecutar el plan B para salir de la lluvia e ir a buscar los coches desde Portalet. Una retirada que nos deja sin termina nuestro objetivo pero deja la puerta abierta para repetir alguna excursión por la zona que tiene un encanto especial.
Pese al mal tiempo, pienso que la sensación general ha sido muy buena, el lugar lo merece. os dejo como siempre unas cuantas fotos aquí. y el track del recorrido aquí.