Segundo sábado con el grupo de BTT de Berriozar. Todavía no me incluyo en él pero poco a poco gracias a la confianza que transmiten y el buen ambiente que se suda, la verdad que no tardaré en ser uno más del pelotón.
Esta vez la aventura nos transporta al valle de Ollo. Una ruta en la que la mayoría de los kilómetros los usamos para acercarnos hasta Ollo y luego regresar al punto de partida. Una vez en el valle nos esperaba un ascenso con un desnivel medio del 8,8% de inclinacón y con picos del 14,5%. Al esfuerzo realizado por el aspecto topográfico le sumamos el día soleado que, a pesar de las fechas en las que estamos que el sol no calienta mucho, nos hizo más dura la subida. Pero como ya dijo Issak Newton, todo lo que sube tiene que bajar por culpa de la gravedad, pues después de la subida vino la bajada en la que se disfruta enormemente y compensa el esfuerzo anterior.
Nada mas bajar sufrimos un par de pinchazos (las dos Orbea en su rueda delantera, para mas detalles). Tras 4 horas y media largas llegamos al punto de inicio y cada uno a su respectiva casa. Una jornada apasionante más donde pudimos disfrutar del deporte, del paisaje y de la gente con una afición común.
Para finalizar y como siempre, os dejo el track de la jornada por si alguien se anima a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
txesar@gmail.com