sábado, 11 de julio de 2009

Subida al Hiru Erregen Mahaia (2444m)

Ya llegó el día de subir la Hiru Erregeen Mahaia. Con fecha de ayer subimos una montaña muy temida por mi, pero muy deseada por Amaia. Al final resulto muy agradable de subir y el pánico que tengo a las alturas no floreció hasta casi al final que sólo me pasó rozando y pude disfrutar del monte.
La expedición constaba de las Goñi y un servidor. Durmiendo en la Furgo en el mismo parking del refugio de Linza, partimos a las 8:00 horas de la mañana. Nos costó 3:15 horas subir y el calor apretaba conforme pasaba la mañana. El sendero a seguir estaba muy bien marcado pero la marabunta de montañeros que nos congregamos hizo imposible el perderse de la senda. En el último repecho (10'min- 15'min) tuvimos que usar las manos pero es lo que hace tan atractiva esta cumbre. No hay ningún tramo expuesto. La verdad es que me ha encantado el conjunto. Lo peor es la masificación que sufre el Pirineo y la Mesa en especial. Cuando llegamos a cima estábamos 34 personas disfrutando de esta maravilla de Euskal Herria.

La vuelta se hace muy larga también, el total de la caminata fueron más de 16km con un desnivel positivo acumulado de 1250m como pone el el track del recorrido.