domingo, 8 de marzo de 2009

XABIERALDIA 09


Otro año más, y ya son muchos, desde Berriozar se organiza una salida para completar el recorrido de Iruñalde – Xabierko Gaztelu (Xabieraldia).Esta es una peregrinación que se viene preparando desde la parroquia de Berriozar y que con el paso del tiempo ha sufrido cambios en su organización, recorrido y sobre todo cambios en la gente que la disfrutamos. Una “maratón” que con base cristiana poco a poco ha cambiado los matices de sus “fieles” donde se mezclan gente con diferentes conceptos del significado de la misma.

Con salida desde Berian (línea 16 desde nuestro Berriozar), a las 7:50 horas salimos dirección Monreal que es nuestra primera parada técnica donde tenemos pensado almorzar. Con una hora de retraso, yo creo que por culpa del mal tiempo, almorzamos junto a las chicas del coche de apoyo (una organización fantástica) que nos traen nuevas gente que se añaden a nuestra caminata. Es en este segundo tramo hasta Izo, que es donde comemos todos los años, en el que cogemos un ritmo más intenso (el GPS no dice lo mismo) pero si que conseguimos recortar media hora sobre el retraso acumulado. Otra vez incansable el equipo de apoyo nos halaga con su presencia y después de hora y media de comida en la sociedad del pueblo y nos txupitos el equipo prosigue el camino. El barro y el agua intensifica su presencia (en Monreal también jugueteo con nosotros en varios tramos) y la subida a la sierra de Izo como siempre lima nuestras fuerzas pero sabiendo que desde arriba lo que queda es cuesta abajo. A las 19:00 horas se llego a Aibar, con una hora de retraso. Gracias a los contactos de organización podemos disfrutar del gimnasio del colegio de Aibar para ducharnos y dormir confortablemente.

De nuevo al equipo de apoyo nos ayudó para que nos sintamos como en casa. La cena ya de costumbre con bandejas de huevos txistorra, beicon, lomo patatas….el mítico “El Perrillas”… ¡¡que bueno es comer!! Un@s pronto a la cama y otr@s mas tarde al final hay que descansar para recuperar fuerzas y mañana seguir. Este año con la novedad de algun@s fueron desde el mismo Aibar a sangüesa y otr@s en coche hasta sangüesa y luego andando hasta Xabier tod@s junt@s. Una vez en el castillo unos churros con chocolate y misa el que se anime y los demás a jugar una timba.

Otro año más el tiempo al final nos ha acompaño y con nuestros dolores cada cual se siente satisfecho con el finde semana pero el año que viene a repetir que cada año es diferente.

Aqui dejo como no el TRACK de las jornadas que completamos entre tod@s. Y las pocas fotos que sacamos las podeis encotrar donde siempre, en nuestra pagina de FOTOS Kilikis.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com