domingo, 23 de septiembre de 2012

Carrera en la capital cántbra

Esta misma mañana el periódico local "Diario montañés" se estrenaba con una carrera popular, con una modalidad de dos kilómetros dedicada especialmente para familias. Para nosotros la novedad ha sido que el pequeño Asier ha debutado en el mundo de la competición, aunque como veis en la fotografía no se ha enterado de nada, ya que ha hecho toda la carrera dormido.
Curiosa prueba la de hoy, ya que parecía una carrera de silletas, dada la afluencia de las mismas al evento.
Media hora mas tarde, daría comienzo la prueba reina de la jornada que aunque igual de popular doblaba la distancia (5 km.) y la dificultad ya que l@s participantes tenían que superar "la temida" cuesta del gas.
Una mañana diferente por estos lares....

jueves, 20 de septiembre de 2012

SUBIDA A ELOMENDI (LA HIGA)

Divertido camino alternativo de subida a la higa de Monreal, con una empinada subida final para la cual te puedes ayudar de unas cadenas, casi se nos sale el corazón y eso no es nada comparado con las agujetas del día siguiente por la bajada a contrareloj que me llevó Zesar, (que tocaba entrenamiento..).


Track  del recorrido.

lunes, 10 de septiembre de 2012

MENDIKILI: subida al Petretxema



Equipo Mendikili (parchis??)
En la cima del Petretxema
El equipo Mendikili se pone de nuevo en marcha después del parón del verano. Esta vez el reto era la subida al Petretxema.
El sábado a la tarde después de intentar ver la vuelta en el bar de zuriza pasamos la tarde en la poza, bañandonos, tomando el sol y haciendo cariocas.. después un paseico camino a los Alanos y vuelta.

Al día siguiente después de dejar que subieran primero los ospedados en el albergue y todos los que durmieron con nosotros en el parking, (por no amontonarnos), nos dispusimos a empezar a caminar hacia nuestra meta. Con un sol pegadizo, pero no matador, llegamos hasta el collado en hora y media y en otra hora más llegamos a la cima del Petretxema sin ninguna dificultad. Unas muy bonitas vistas y unas muy bonitas fotos.
¿En la cima del Petretxema?
A la bajada otro baño en la poza y comida dominguera.
Resultó una bonita jornada montañera con desconexión incluida.