lunes, 28 de septiembre de 2009

GR11 (Episodio III) "El circurlar"

Este fin de semana, Amaia eta biok, pitxirekin egon gara. El viernes, llagaba a Canfranc Estación, y allá que fuimos para visitarlo. Albergue "Pepito Grillo" fue el lugar de encuentro. Allí estaba ojeando los mapas y perfiles de las etapas con un colacao, vete tu a saber desde cuando estaba pedido. Pronto nos puso al día de sus aventuras-desventuras y de lo que tenía pensado hacer al día siguiente. Estuvimos cenando en uno de los pocos bares que había abiertos. Estos pueblos viven de la temporada de ski y cuando no hay nieve... Claro que la visita fue algo más. El sábado pronto por la mañana partimos con mochila, tienda , saco... con intención de hacer una etapa del GR11 con él. Canfranc - Sallent de Gallego, por la canal Roya pasando por los ibones de Anayet y las pista de ski de formigal. unos 25 km.
La etapa estuvo muy bien, no hizo calor ni frío y las vistas del pirineo fueron inmejorables. Amaia y Yo ya habíamos estado en la canal Roya pero lo demás no lo conocíamos. En Sallent plantamos la tienda en una acampada libre que tienen para ello y cenamos de nuevo en un bariko con vino y tal y tal. La noche fue larga, estabamos de estreno tod@s puesto que era la primera vez que dormíamos en las tiendas que llevamos. Pitxon se compro una especial para la travesía y la nuestra la compramos para "el Ebro" pero no la utilicé como ya es sabido. El domingo por la mañana recogimos nuestras tiendas y después del desayuno Pitxi siguió su camino, hacia Panticosa pasando por Espumoso y nosotros vuelta a Canfranc pero esta vez volvimos por "Izas" para no repetir el recorrido de la jornada anterior.

A Pitxi se le ve con muchas ganas y muy fuerte. No tenemos duda que llevará a buen puerto su aventura, pese al contratiempo que esta teniendo con las rodillas.