lunes, 21 de septiembre de 2009

GR11 (de Mar a Mar pasando por los Piri)


Como ya es sabido por tod@s vosotr@s nuestro Pitxon ha emprendido una grandiosa aventura recientemente. El sábado partió desde Hondarribia (Cabo Higer) con intención de llegar, en 30 días, hasta Cadaques (Cap de Creus). Dicho así no tiene mucho misterio pero si añadimos todas los desniveles de subida y bajada que tiene que hacer para pasar por muchos collados míticos del Sur del Pirineo, le da un tinte más de Azaña y Aventura.

Y nosotr@s fuimos testigos de su partida. El viernes nos fuimos con la furgo María, Amaia, Pitxon y un servidor a dormir a Hondarribi. La lluvia hizo presencia durante todo el viaje de ida y practicamente durante toda la noche. Al amanecer no mejoró mucho el panorama. Nos respeto el momento de las fotos de partida pero, desde el mismo momento del comienzo de la caminata, las lluvias torrenciales no cesaron hasta la tarde. Amaia le acompañó en la caminata. María y yo como coche de apoyo estubimos controlando los puntos de intersección entre GR11 y Carretera.
Ya en Bera a la tarde recibimos la visita de Maite. La cena en un bar del pueblo fue de película. Pero la lluvia no cesaba. Al día siguiente, solo ya en la travesía, despedimos a Pitxon con la esperanza de que no tuviera más contratiempos con la meteorología y las piernas le respondan.

La verdad ya me gustaría disponer de 30 días de vacaciones ahora. Me parece una locura hacerlo en 30 días pero nos quedamos con las ganas de acompañarle... a ver si de vez en cuando tenemos noticias y actualizamos su posición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

txesar@gmail.com